UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador

UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador
ESTUDIO, PAZ Y PROGRESO EN UNIDAD

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL PLANO DE UNA VISIÓN

 




El Colegio Abdón Calderón, con su administración actual, pretende cumplir con las expectativas de la comunidad, guiados por el plan estratégico elaborado hace dos años y que abarca diversas áreas: pedagógica - infraestructura - capacitación, implementación de material didáctico, entre otras.
Hace diez años no se contaba más que con un terreno en el cual se cosechaba cacao, producido en condiciones precarias en una finca muy mal cuidada, a cargo de los padres de familia. Una vez que se pactó la construcción del primer bloque de aulas a cargo del Consejo Provincial del Azuay, (en ese entonces Prefecto el Ing. Marcelo Cabrera) nos propusimos la materialización de una visión concretada en un plano elaborado por este servidor, a falta de uno elaborado por un arquitecto. 
El plano en cuestión muestra todas las áreas que un colegio debe poseer para poder brindar una educación de alta calidad: aulas, laboratorios, oficinas, espacios verdes, canchas, coliseo, piscina, biblioteca, etc.
La visión se materializa poco a poco y nos da gusto, pero el tiempo es traicionero y nos encuentra ya con algunos años a cuestas. Nos damos cuenta de que hemos dedicado a la institución quizá toda una vida.
Para poder construir todo lo que muestra el plano deben aunarse diversos factores: polìticos, económicos, y la suerte que indudablemente sí nos ha acompañado.
Los sueños sí pueden planificarse y construirse paso a paso. Esta es una muestra de tal afirmación.
Otro sueño, del cual dependemos para no detener nuestro desarrollo, es que el problema de límites que la comunidad y la provincia tienen con el Guayas, se solucione a nuestro favor. Este es un problema que merece un análisis detallado que ofrezco publicar lo antes posible.




Tras un mes de intenso trabajo se pudo concluir la cancha en su parte rústica. Falta por hacer los trazados, colocar los arcos y aros.


Pero las obras no terminan. Se pudo adelantar  la construcción de una aula de computación a la que le faltan ciertos detalles que se los está a punto de solucionar con la ayuda del Consejo Estudiantil y de los padres de familia.




Finalmente se pudo terminar las obras complementarias que le dan a la cancha la calidez y funcionalidad que necesita.  Son graderíos y un pasamanos con una acera para poder circular con tranquilidad.




Graderíos en construcción a cargo del maestro Alejandro Sumba.




La obra está terminada y lista para recibir a los estudiantes del año lectivo 2011-2012.

El presidente de la Junta Parroquial de Molleturo, Sr. Nestor Chapa, ha ofrecido en el plazo de quince días  a partir del 3 de abril/2011, colocar los arcos, aros y tubos para la práctica de diversos deportes. La inauguración debe hacerse quizá hasta el mes de mayo/2011, con la presencia de varias autoridades.

NOTICIAS DEL 13 DE JUNIO/2011

Las últimas imágenes de la cancha, ya con los aros, arcos y el trazado correspondiente, revelan una preocupación firme y decidida por colocar al colegio en un sitial alto. Para nosotros la obra está ya inaugurada de sobra, pues cumple el fin para el cual fue construida.

From Jun 13, 2011

From Jun 13, 2011


From Jun 13, 2011

NOTICIA BOMBA                          Photobucket

La cancha se inaugurará a fines del mes de julio/2011 con la presencia de varias autoriadades cantonales, parroquiales y locales. Se espera gran presencia de público, especialmente de los padres de familia, docentes y personas que ayudaron para que esta obra se haga realidad.