UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador

UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador
ESTUDIO, PAZ Y PROGRESO EN UNIDAD

jueves, 12 de septiembre de 2013

FIESTAS DEL RECINTO ABDÓN CALDERÓN - 2013

El Recinto Abdón Calderón celebró sus fiestas de aniversario, del 5 al 8 de septiembre/2013, con un programa variado que dio inicio con una sesión solemne con regular acogida. El corazón de la fiesta es siempre el desfile cívico que se efectuó el día viernes 6 de septiembre con la participación de algunas instituciones educativas invitadas. La Unidad Educativa Abdón Calderón causó sensación por el programa que presentó a la comunidad como un aporte a los 45 años de haber sido fundada.

El programa dio inicio a las 11Hs. con el desfile formal, que podemos apreciar en el siguiente video:


Estuvieron presentes delegados del Gobernador del Azuay y del Alcalde de Cuenca.  También contamos con la presencia de amigos rectores de Luz y Guía y Estero Piedras.  Se puede distinguir al presidente del Comité Pro Mejoras, Sr. Miguel Juca, y a otros amigos que nunca faltan en estas celebraciones.  El presidente del Comité Pro Fiestas del año 2013 fue el Sr. Alejandro Zumba.

Nuestras bastoneras, como siempre, fueron la atracción del desfile, quienes presentaron una coreografía. Son niñas muy empeñosas y plenas de energía.


Una vez terminado el paso de las delegaciones, una de las intervenciones fue la del Rector de la Unidad Educativa, MSc. Gustavo Alvarez, a quien se lo puede apreciar en el siguiente video en su discurso haciendo alusión a la fecha:


Una vez terminado el desfile formal, dio inicio al paso de las comparsas y danzas. El espectáculo fue completo y variado, al gusto de nuestros visitantes. Por esta razón decimos que el corazón de las fiestas es el día del desfile.


Se puede apreciar en este video un mix muy alegre a cargo de los niños de Primer año de EGB.



En este video aparecen los jóvenes de Noveno año de EGB. con una danza tradicional ecuatoriana. 

Luego del desfile se realizó una conferencia a cargo de los niños del Primer año de EGB. quienes expusieron las medidas preventivas para no contraer la gripe AH1N1.



El próximo año se deben hacer mejores cosas y seguir ofreciendo a la comunidad mucho cariño. Por nuestra parte, en lo relativo a fiestas será hasta el próximo año 2014.