UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador

UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador
ESTUDIO, PAZ Y PROGRESO EN UNIDAD

sábado, 21 de diciembre de 2013

I FESTIVAL DE LA MUSICA NACIONAL U.E. ABDON CALDERON

Pues bien... El I Festival de la Música Nacional se desarrolló sin mayor novedad. Los miembros del jurado no tuvieron problemas para decidir sobre quienes debían ganar los tres primeros lugares y al final se los premió con justicia.

 photo 2013-12-20093309_zpsf8c35d0b.jpg
ASÍ LUCÍA EL ESCENARIO, PREPARADO POR EL PERSONAL DOCENTE CON MUCHA INICIATIVA.


Los ocho participantes demostraron muchas ganas de agradar, pero les faltó un poco de preparación. Se notó que a través del dominio escénico y el contacto con el público trataban de ganar puntos, pero este factor significó una mínima parte de la calificación ante el factor estrictamente musical.

La conclusión es que se debe iniciar una campaña de formación musical intensa, para que no se den las fallas de entonación, entradas falsas por falta de educación del ritmo y continuar con la tarea de mostrar nuestro arte musical, es decir, con la ardua tarea de familiarizar a los jóvenes con el pasillo, el sanjuanito y demás, para que no sientan a la música ecuatoriana como una cosa de viejos caducos, sino como algo de su propiedad que deben valorar.

Realmente, no sé cual de los dos factores sea el más difícil... creo que los dos van a la par, para que la práctica de nuestros ritmos  sea exitosa.

De todas maneras, se felicita a los jóvenes que pusieron empeño y se mostraron como futuras promesas de nuestro arte musical. Más que mil palabras, el video lo dice todo:

  
La animación estuvo muy buena, con pequeñas fallas, pero superable. Los jóvenes deben seguir practicando, y la institución debe seguir dando oportunidades para que desarrollen sus habilidades que son indudables.

 photo 2013-12-20121544_zpsc25dc647.jpg

 Son las niñas animadoras del programa: Cesia Valdéz y Jéssica Villa. Falta el joven Marcelo Macao. Las acompañan los animadores "viejos" Luis Landívar y Miguel Patiño, quienes han dado cátedra de animación a lo largo de todos estos años.


FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS.