UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador

UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador
ESTUDIO, PAZ Y PROGRESO EN UNIDAD

sábado, 15 de junio de 2013

AVISO DE CIERRE DE FACEBOOK

Hemos decidido cerrar este espacio porque no aporta nada a la formación de los jóvenes, antes bien, su empeño en dedicar este espacio solo a lamentaciones amorosas, bromas y comentarios faltos de ética, lenguaje apropiado y cortesía, nos ha hecho decidir el cierre definitivo del FACEBOOK DEL COLEGIO ABDÓN CALDERÓN. Ahora somos una UNIDAD EDUCATIVA y pretendemos, con las armas que se nos ha dado, ampliar nuestra visión de cómo debe ser una educación de calidad, articulando la Educación Inicial, la Educación Básica y el Bachillerato.

Desde esta página  ofreceremos material útil y serio que signifique aporte a la formación de nuestros jóvenes.

Lamentablemente las redes sociales se han convertido en una vitrina para encontrar enamorados o enamoradas, y en un poderoso vicio que hace olvidar que el Internet es un medio de investigación y superación.

  
LAS REDES SOCIALES TE DEVORAN

Si las redes sociales estuvieran en segundo o tercer plano dentro de la prioridades de uso de Internet, fuera aceptable, porque se explotara todo el potencial que posee esta herramienta de trabajo; pero priorizar ante toda la amplia gama de posibilidades que posee el Internet, solo la publicación de fotos mostrando rostros humillados, tristes, o de promoción sexual, me parece inaceptable.

 

PADRES DE FAMILIA, LIMITEN EL ACCESO A LAS REDES SOCIALES A SUS HIJOS.

PROFESORES: OFREZCAN TEMAS, MÉTODOS DE TRABAJO PARA QUE LOS ESTUDIANTES SE DEDIQUEN A INVESTIGAR Y NO A HOLGAZANEAR EN EL INTERNET.


JÓVENES: INVESTIGAR NO SOLO ES COPIAR Y PEGAR UN TEXTO E IMPRIMIRLO COMO PROPIO. ESO ES DESHONESTIDAD ACADÉMICA. SUS PROFESORES LES VAN A ENSEÑAR A CITAR Y HACER REFERENCIA AL VERDADERO DUEÑO DE LAS IDEAS QUE TOMAN PRESTADAS.


1 comentario:

  1. lamentablemente por el cierre del facebook del colegio abdon calderon los ex alumnos no tenemos la oportunidad de observar los avanzes del colegio ya q nuestro tiempo es contado por nuestros trabajos deberian reactivarlo ya q en este blog no encuentro mas q la minima informacion de las actividades del colegio y muy pocos videos del mismo

    ResponderEliminar