UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador

UNIDAD EDUCATIVA "Abdón Calderón" - Molleturo - Cuenca - Azuay - Ecuador
ESTUDIO, PAZ Y PROGRESO EN UNIDAD

sábado, 22 de junio de 2013

EL DIA DE LA FAMILIA

El día viernes 21 de junio/2013 se realizó el día de la familia con la participación de toda la comunidad educativa. La asistencia fue aceptable de parte de los padres de familia, misma que se fue incrementando con el pasar del día. Debido a las demoras de siempre por factores de descoordinación de algunas comisiones, se empezó a las 9 de la mañana. Hasta eso los cursos pudieron prepararse mejor para la larga jornada de números artísticos que estaba por desarrollarse.

Todos los cursos participaron y la unidad educativa brilló con niños y jóvenes mostrando sus destrezas y aptitudes artísticas en toda su magnitud.

El día de la familia hace un homenaje a la unidad que representa LA FAMILIA como un ente que socializa, ofrece seguridad, consejos y orientación a sus miembros; básicamente de los mayores hacia los menores, es decir, padres a hijos. Bien conocidos son los problemas que afronta la familia por causa de la migración, la disfuncionalidad ocasionada por la separación, la violencia, la pobreza y falta de tino en el "arte" de ser padres; por lo que el homenaje tiene algo de anacrónico. Más bien debió llamarse: el día de la madre soltera, del padre soltero, del hijo abandonado a su suerte. La familia se encuentra a la deriva y constituye una institución a ser salvada en las próximas décadas.
Una muestra de lo acontecido el día 21 de junio se puede apreciar en las fotos que vienen a continuación:


Así lucía la cancha central al inicio del acto. Son más de 500 padres de familia, por lo que la asisencia fue muy pobre.
 




Los niños muestran su faceta artística. A todos les encanta la danza.

Inicial II, realiza el baile de la escoba.
El Quinto año se luce con otra danza
Se realiza una fonomímica de Pimpinela, pareja de artistas que han pasado a la posteridad motivando este tipo de actos.
Una palomita se decidió a posarse en la mesa, atraída por el pan.
Un duo que muestra sus facultades musicales. Bloque 1 y 2 unidos por una sola causa.
El Octavo año de EGB. muestra sus dotes coreográficas.
 
El Décimo año de EGB. participa con una bien realizada coreografía. 


El Segundo año de Bachillerato se luce con una coreografía sobre el Rock de los años 50.
El Tercer año de Bachillerato ha preparado una danza con argumento épico. Un guerrero que pelea contra seres malignos, mata a un dragón y conquista a su dama. 
El Espejo le dice a la reina que es la más bella... hasta que aparezca, claro está, Blanca Nieves. Este es el sainete de los profesores, aportando a la jornada artística.
Aquí tenemos a Blanca Nieves, tímida, a las órdenes 
de su malvada madrastra.
Matías, el fiel sirviente recibe la orden de matar a Blanca Nieves. ¿Lo hará?

Blanca Nieves se encuentra con los siete enanitos del bosque que la ayudan. En este caso le sirven un arroz con pollo.

Blanca Nieves con sus amiguitos del bosque

¡Pero la malvada bruja (la madrastra) hace su aparición!

 Inyecta el veneno en la manzana que se comerá Blanca Nieves.

Y ya saben cómo termina la historia... 


En esta ocasión, tenemos una danza con los profesores del Bloque 1


Hay una "señora" que muestra cualidades excepcionales 
para la danza.


Se agradece la participación y apoyo de la directiva de padres de familia, con sus platos típicos, participación en los deportes y un número artístico. Sigan así. Harán historia.

1 comentario:

  1. Quien dirìa que en tan poco tiempo este prestigioso colegio haya evolucionado rotundamente, a pesar de los obstáculos que ha tenido han demostrado las autoridades el plantel, estudiantes ,profesores y las demàs personas que gracias al arduo laborde ellos ya no es solo un colegio si no que actualmente es una UNIDAD EDUCATIVA, que orgullosa me siento haber sido una estudiante , de haber adquirido muchos conocimientos que hoy en día lo pongo en práctica día a día en mi vida universitaria. Sigan asi teniendo grandiosas visiones para que progrese cada dìa y sobre todo sigan brindando calidad como siempre.

    ResponderEliminar